es Spanish en English fr French pt Portuguese

El Centro de Interpretación ‘El Río’ de La Graciosa se enmarca en el proyecto Margullar, que persigue la creación de un producto turístico que ponga en valor los yacimientos arqueológicos subacuáticos

El Cabildo de Lanzarote presentó este viernes22 de julio, en La Graciosa, el Centro de Interpretación ‘El Río’, primera infraestructura sobre arqueología subacuática de Canarias, y que está enmarcada dentro del proyecto Margullar, centrado fundamentalmente en la creación de un producto turístico que ponga en valor los yacimientos arqueológicos subacuáticos.

 

 

 

La presentación tuvo lugar en el Salón Parroquial de la Octava isla y estuvo presidida por la consejera de Patrimonio del Cabildo insular, Ariagona González. Asimismo, se dio a conocer la exposición de ‘roll-ups’ de Margullar, que permanecerá en La Graciosa durante un periodo de tiempo limitado.

 

 

 

González valoró la relevancia de este tipo de centros para el desarrollo y conservación del patrimonio natural y cultural de las Islas. “Tanto Lanzarote, como La Graciosa, tenemos una riqueza natural envidiable y un patrimonio subacuático que se hace necesario proteger y divulgar entre la ciudadanía local, así como de otra procedencia”, indicó la consejera.

 

 

El proyecto Margullar, del Programa Operativo de Cooperación Territorial (Interreg V-A) España-Portugal (Madeira-Azores-Canarias [MAC] 2014-2020, cofinanciado con fondos FEDER, se centra en el cuarto eje de un gran programa, y este persigue conservar, valorizar y divulgar la historia marítima a través del patrimonio subacuático de la Macaronesia.