es Spanish en English fr French pt Portuguese

Durante los días 17 y 18 de abril 2019, Cidade Velha (Cabo Verde) fue el centro de los debates en torno a la arqueología subacuática en Macaronesia. Se organizaron las V Jornadas Transnacionales de Trabajo del Proyecto de cooperación territorial entre España y Portugal, “PATRIMONIO Y TURISMO ARQUEOLÓGICO SUBACUÁTICO EN LA MACARONESIA” – MARGULLAR, del Programa INTERREG MAC, co-financiado al 85% por los fondos FEDER con el objetivo de desarrollar el conocimiento histórico y patrimonial, en el ámbito de la investigación, la salvaguardia y la valorización del patrimonio subacuático de la región.

Anteriormente a la inauguración de las V Jornadas Transnacionales, se celebró el V Comité de Seguimiento entre los socios del Proyecto MARGULLAR, el día 17 de abril de 2019 por la mañana.

Los días 3 y 4 de octubre 2018, en Porto Santo - Madeira, se organizaron las IV Jornadas Transnacionales de Trabajo del Proyecto de cooperación territorial entre España y Portugal, “PATRIMONIO Y TURISMO ARQUEOLÓGICO SUBACUÁTICO EN LA MACARONESIA” – MARGULLAR (MAC/4.6C/052), del Programa INTERREG MAC, co-financiado al 85% por los fondos FEDER. Estas jornadas se realizaron sobre el tema “MUSEUS E ROTAS: A TUTELA E TRANSMISSÃO DE PATRIMÓNIO ARQUEOLÓGICO DE ORIGEM SUBAQUÁTICA”.

Dicha celebración se enmarca en la actividad 2.1.1 Organización de Jornadas de Trabajo para el diseño de una metodología común, del Proyecto MARGULLAR. Las IV Jornadas Transnacionales de Trabajo han sido organizadas por el Cabildo de Lanzarote, en calidad de Jefe de Fila, en colaboración con los socios locales, la Dirección Regional de Turismo y Cultura de Madeira y la Asociación Comercial e Industrial de Funchal – Camara de Comercio e Industria de Madeira (ACIF).

Anteriormente a la inauguración de las IV Jornadas Transnacionales, se celebró el IV Comité de Seguimiento entre los socios del Proyecto MARGULLAR, el día 03 de octubre 2018 por la mañana. Esta reunión se enmarca en la actividad de coordinación del proyecto, necesaria a la buena gestión y organización a nivel técnico y financiero del Proyecto.

El 28 y 29 de noviembre del 2018, se realizó la II Visita Técnica del Proyecto MARGULLAR (MAC/ ), del Programa de Cooperación Territorial INTERREG MAC, co-financiado al 85% por los fondos FEDER. Esta visita se enmarca en la actividad 2.1.3 “Mejorar los vínculos con los centros de arqueología subacuática de reconocido prestigio en pos de las mejores prácticas para la protección y valoración del patrimonio arqueológico subacuático de las Islas de la Macaronesia” del Proyecto MARGULLAR.

Rencontre entre Mme Rita Marrero (projet Margullar) et Mme Guiomar Alonso Cano (Responsable secteur Culture). Bureau régional de l’UNESCO à Dakar. Jeudi 20 septembre 2018 à 16h à l’UNESCO.

Dans le cadre de l’exécution des activités du projet Margullar au Sénégal, Mme Rita Marrero, chef de file du projet a rencontré la responsable du secteur Culture de l’UNESCO à Dakar.