es Spanish en English fr French pt Portuguese

La Dirección Regional de Asuntos Culturales de las Azores, a través de sus museos dedicados a la experiencia marítima, y en colaboración con ADCA - Agencia para el Desarrollo de la Cultura en las Azores, organizó una exposición itinerante denominada "Cápsulas del Tiempo".

La exposición "Cápsulas del Tiempo" fue concebida para viajar por varias islas del archipiélago y servir de apoyo a los servicios educativos de cada museo, con el objetivo de marcar la pauta de las actividades de sensibilización para promover y valorizar el patrimonio cultural subacuático de la región.


Desde su concepción, "Cápsulas do Tempo" ha incorporado actividades en los siguientes museos: Museo de Horta (Isla de Faial); Museo de Santa Maria; Museo de Graciosa; Ecomuseo de Corvo.


La circulación tuvo lugar entre agosto de 2021 y mayo de 2023, cuando la exposición viajó a Portugal continental y actualmente se encuentra en el Centro de Arqueología Subacuática de la Facultad de Letras de la Universidad de Coimbra hasta finales de este año.


Entre las actividades organizadas en colaboración con los diversos museos mencionados, se celebraron encuentros con personas mayores, en los que se contaron historias sobre el mar y se transmitieron conocimientos orales e inmateriales.

También hubo actividades para niños y jóvenes, visitas guiadas a los espacios expositivos y enlaces entre los museos, los centros de buceo y los operadores turísticos marítimos de la región.